Divorcio Rápido

Inicio Divorcio Divorcio Rápido

Divorcio rápido por mutuo acuerdo
Lo asesoramos para un divorcio rápido y efectivo, sin mayores trámites

El divorcio rápido o por mutuo acuerdo es el solicitado por ambos cónyuges cuando existe acuerdo en la separación y en todos los demás puntos como alimentos, tenencia y visitas de los hijos, si lo hubieran, y sobre los bienes de la sociedad conyugal.

Un divorcio rápido se tramita cuando no existe conflicto entre las partes. Los cónyuges establecen de mutuo acuerdo los términos y condiciones del divorcio. Actualmente se tramita ante la Municipalidad o Notaría, en aplicación de la Ley Nº 29227 “Ley del Divorcio Rápido”. Esta modalidad permite reducir significativamente el tiempo de los trámites en comparación a un divorcio judicial.

¿Cuánto tiempo dura un divorcio por mutuo acuerdo?

Esta modalidad de divorcio permite obtener la disolución del vínculo matrimonial en tan sólo tres meses, ya que se tramita ante Notario Público o Municipalidad, esto dependiendo si hubieran hijos menores o bienes. Para ello, los cónyuges deben estar de acuerdo en todo, incluyendo los alimentos, tenencia, régimen de visitas, división de bienes de la sociedad conyugal; es decir, no debe existir desacuerdos de ningún tipo.

¿Qué requisitos se deben cumplir para un divorcio rápido?

Previamente deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Mínimo dos años de matrimonio
  • Que ambos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse
  • Copia simple del DNI de ambos cónyuges
  • Partida de Matrimonio vigente

Si se tiene hijos menores, ¿Qué documentos se necesitan?

  • Si hubieran hijos se requiere una Conciliación Extrajudicial en la que consten los acuerdos sobre Tenencia, Alimentos y Régimen de Visitas.
  • Partida de nacimiento de los hijos.
Si tiene deudas y/o bienes de la sociedad conyugal

  • Relación detallada de todos los bienes de la sociedad conyugal
  • Si se trata de bienes inmuebles deberá adjuntar copia de la ficha registral donde obran inscritos (emitido por Registros Públicos). Recibos de pago del Impuesto Predial, así como copia de los formatos HR y PU.
  • Si fueran vehículos los bienes de la sociedad, copia de la tarjeta de propiedad y del SOAT. Asimismo, certificado de gravamen actualizado (emitido por Registros Públicos)
  • En caso de tener otros bienes, los documentos que acrediten la propiedad.

¿Cómo inicio el procedimiento legal para el divorcio rápido?

Usted solo tiene que contactarse con nosotros vía el formato de consulta rápida. De inmediato recibirá nuestra respuesta a su correo electrónico, desde la comodidad de su casa u oficina, indicándole una fecha para entrevistarnos personalmente o por vía telefónica, dependiendo de su disponibilidad de tiempo.

Los honorarios se pactan luego de la entrevista. Se formaliza la contratación de nuestros servicios, con el pago del 50% de los honorarios y el saldo a la entrega del documento que acredita el divorcio definitivo.

Si cuenta con toda la documentación requerida, tendremos a la brevedad, el documento listo para su presentación a la notaría o municipalidad de ser el caso.

Nosotros nos encargamos de todo el proceso desde el inicio hasta el final, con expresa indicación a usted de las fechas programadas para la celebración de la Conciliación Extrajudicial y para la Audiencia de Divorcio en la que deben asistir ambos cónyuges, previa coordinación del horario disponible, manteniéndolos permanentemente informados del avance del proceso.

Toda la documentación será recogida desde el lugar donde nos indique, de la misma manera, le haremos llegar la solicitud de divorcio para la firma, sin costos de mensajería.